Sección de Desarrollo Epidemiológico 

 

La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, identificar los elementos que la componen y comprender las fuerzas que la gobiernan, a fin de intervenir en el curso de su desarrollo natural.

La sección de desarrollo se trabaja con tres unidades.

 

  • Unidad de Fortalecimiento de la Red de Epidemiología la cual tiene como función de Definir el modelo y operativización, así como las funciones de unidades de epidemiología y de los epidemiólogos, estableciendo un plan de acreditación.Propiciar el desarrollo profesional de los epidemiólogos de la Red atreves de implementar, monitorear, supervisar y evaluar la formación de Epidemiólogos de la Red.

 

  • Unidad de Análisis de Situación de Salud esta unidad tiene como función la Determinación de prioridades de salud e investigaciones, así como el fortalecimiento del uso del Análisis de Situación de Salud y sus tendencias a nivel nacional promoviendo la investigación epidemiológica.

 

  • Unidad de Comunicación Técnica y Científica por medio de la cual se realiza la Difusión de publicaciones técnicas y científicas epidemiológicas,realizando encuentros científicos de epidemiología a nivel nacional e internacional.

 

 

 Convocatoria a participar en proceso de selección para otorgar becas del programa de epidemiología 2017 Nivel intermedio en Guatemala.         

 

     NOTA: La convocatoria va dirigida a profesionales de todo el sector salud: MSPAS, MAGA, IGSS, Sanidad  Militar y Universidad